lunes, 2 de agosto de 2010


De izquierda a derecha  Kendall Jagdeosingh, Nick Addlery y Osei Telesford al llegar al aeropuerto Luis Muñoz Marín.  


LOS ISLANDERS
ACHICAN AL GIGANTE


El equipo apalea 4-1 a los caudillos de la MSL

Por Nindirí Méndez Pagán

Con el empuje  de una colosal victoria en Los Ángeles llegaron sonrientes ayer en la tarde los Islanders a Puerto Rico, tras vencer al L.A Galaxy, actual líder de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS).El partido fue parte de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Confederación  de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los isleños ganaron 4-1, marcador que algunos diarios angelinos tildaron de “humillante”, a pesar de que su oponente contó durante todo el partido con estrellas de la Copa Mundial como Landon Donovan y Edson Buddle. 

“Sabíamos que íbamos  a necesitar suerte al enfrentarnos con un equipo de esa magnitud. Tomamos nuestros riesgos y logramos controlar a sus jugadores estelares”, declaró Colin Clark, dirigente de la Tropa Naranja, para el diario Los Ángeles Times.

A  26 minutos de juego el  defensor de los Galaxy, A. J. DeLaGarza, creyó poder impedir con un cabezazo el disparo de 13 metros de David Horst, cuando la malla fue sacudida por el contra remate de  David Foley. El  equipo caribeño había comenzado a dominar el marcador con el primer gol del partido.

Luego del que el intento de Sean Franklin por empatar fuera truncado a los 31 minutos por Horst, los Islanders volvieron al ataque. Un recio puntapié de Nick Addlery logró que el balón rebasara los dedos del portero galáctico, Josh Saunders.

Ante el asombro de alrededor de 8,000 fanáticos, 11 minutos más tarde Josh Hansen logró que a 28 metros de la portería el balón la penetrase. El segundo gol de Addlery ocurrió a los 81 minutos de juego dándole a la tropa el sabor de la victoria.

El único punto del Galaxy fue a causa de un autogol propiciado por el defensor puertorriqueño Richard Martínez cuando desviaba el tiro de Edson Buddler a siete minutos de que terminara el juego.


A pesar de que en el encuentro de vuelta -el  miércoles 4 de agosto a las 8:00 pm en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón- el equipo de Los Ángeles tendrá que dominar por cuatro goles o más para vencer al conjunto boricua, los Islanders enfrentan un oponente que ostenta el mejor récord de toda la liga, con 12 victorias y sólo dos derrotas.

“El partido de vuelta va a ser difícil porque ellos tratarán de demostrar que nos pueden ganar”, afirmó Clark.

Aún así, los integrantes del equipo se mantiene optimistas sobre su futuro desempeño en el torneo.

“Creo que antes no fue fácil compenetrarnos con tantas personalidades distintas. Ahora estamos en la misma página”, opinó Nicolas Addlery, anotador de dos goles durante el partido pasado.


Luego del miércoles, al equipo no le esperan partidos correspondientes a la temporada 2010 de la Liga Profesional de la Federación de Soccer de Estados Unidos, hasta el sábado 7 de agosto. Será entonces cuando reciban al Miami FC Blues.




No hay comentarios:

Publicar un comentario